La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y el paciente, en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones.
La psicoterapia individual es el tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, en donde una persona (el paciente) establece deliberadamente una «relación profesional» con otra persona (el terapeuta) que le ayudará a remover y modificar síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, mediatizar comportamientos y promover el crecimiento personal.
Comprender por qué repetimos y caemos en lo mismo una y otra vez, superar los momentos difíciles y aprender a tomar las riendas de nuestra vida, cuando una persona puede verse de distinta forma, puede tener distintas posibilidades de respuesta ante un mismo evento o una misma experiencia. En la terapia se logra cambiar el concepto de uno mismo y sanar las huellas que aún nos afectan.
Problemas afectivos: Ansiedad, Depresión, Estrés, Obsesiones y compulsiones, Trastornos alimenticios, Trastornos del sueño, Esquizofrenia, Asperger y TDAH.
Problemas de personalidad: Trastorno Límite, Trastorno Narcisista, Trastorno de la Personalidad Obsesiva, Trastorno Dependiente de la personalidad, Trastorno histriónico de la personalidad, Trastorno Evitativo de la Personalidad, Trastorno Esquizoide de la Personalidad, Trastorno Esquizotípico y Personalidad Paranoide.
Redacción: Psic. Ricardo Mariacca.
Si este contenido te fue de utilidad, déjanos un comentario y comparte con tus amigos.