La luz ultravioleta tipo "C" (UV-C), es un tipo de luz potente (de onda corta y alta energía), que tiene la característica de producir alteraciones irreversibles en las estructuras moleculares de organismos que viven en superficies inanimadas.
Este tipo de rayo ultravioleta es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.
Desde su hallazgo en 1878, se ha convertido en un método básico de esterilización, siendo utilizado todos los días en hospitales, aviones, oficinas e incluso en fábricas de alimentos.
Aunque todavía no hay una investigación concluyente que confirme que la luz UV-C elimina al SARS-CoV-2, sí hay evidencia de que lo hace con otros coronavirus, como el que provoca el SARS-CoV, cuyo brote se originó en 2002.
Inactivación del coronavirus que induce síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV.
Miriam E.R. Darnell, Kanta Subbarao, Stephen M. Feinstone, and Deborah R. Taylora.
Center for Biologics Evaluation and Research, US Food and Drug Administration (FDA)
Laboratory of Infectious Diseases, National Institute of Allergy and Infectious Diseases
Leer Artículo
Comisión Internacional de la Iluminación (CIE)
La Comisión Internacional de la Iluminación es la autoridad internacional en luz, iluminación, color, además de que apoya la acción global para reducir la transmisión de la pandemia del COVID-19 y ofrece de forma gratuita dos publicaciones claves sobre la desinfección por radiación UltraVioleta (UV).
Dicha asociación, en su página oficial sostiene que, con base en actuales datos de desinfección y en evidencia empírica, las tecnologías de desinfección UV-C pueden jugar un rol importante en las múltiples barreras aplicadas para reducir la transmisión del virus causante del COVID-19, SARS-CoV-2.
UV-C Photocarcinogenesis Risks from Germicidal Lamps.
The International Commission on Illumination.
MARCH 2020
Leer Artículo
¿Como desinfectamos nuestros consultorios?
Cada uno de nuestros consultorios, en su interior cuenta con una lampara de desinfección UV-C y varios sensores para garantizar la seguridad de nuestros usuarios.
Nuestras lamparas se encuentran empotradas en el techo, las cuales se activaran automáticamente en el descanso, al terminar una sesión y cerrar la puerta.
Debido al cuidadoso uso que hacemos de ellas, también contamos con sensores de movimiento y de ruido, que evitaran su activación, en caso de haber personas adentro.
Además, a un lado de la entrada encontraras gel desinfectante, para utilizarlo antes de entrar al consultorio.
Para comodidad de nuestros usuarios y personal, también contamos con 2 baños independientes, lo cual evita la acumulación de personas y es mas rápida su desinfección constante.
COVID-19 - SARS-CoV - Sanitización - Desinfección - Consultorio - Luz Ultravioleta tipo "C"